Inicio LOCALES Aumentarán vida útil de carreteras

Aumentarán vida útil de carreteras

527
0
Con un nuevo método de restauración del asfalto se logrará aumentar el tiempo de vida útil y mantener los caminos en óptimas condiciones (Foto cortesía FOX17).

KALAMAZOO, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

A medida que llega el clima más cálido, ha comenzado la construcción de carreteras en todo el estado. En el condado de Kalamazoo, la comisión de carreteras reveló que está concentrando todos sus esfuerzos en el mantenimiento de las vialidades y prolongar la vida. Actualmente hay alrededor de 100 millas de carreteras en el condado de Kalamazoo que se sellarán con un revestimiento especial este verano, sellando la superficie del pavimento existente y prolongando su vida útil.

«Es una herramienta que usamos para preservar los caminos que ya están intactos, por lo que esos caminos en buen estado se siguen manteniendo en óptimas condiciones. Vamos a utilizar esta técnica en aquellos para preservar ese ciclo de vida», detalló la Administradora de Comunicaciones Elli Blonde Comisión de Carreteras del condado de Kalamazoo.

El sellado de virutas no es una técnica nueva, pero en el condado de Kalamazoo, lo están usando con toda su fuerza como mantenimiento preventivo. «Esto estira el dólar del contribuyente de manera bastante significativa. Vemos entre seis y diez años de vida adicionales cuando aplicamos esta técnica», puntualizó Blonde.

La Comisión de Carreteras de Kalamazoo explicó que la técnica de sellado con viruta se utiliza en carreteras que han sido reconstruidas recientemente, junto con otras técnicas para «congelarlas en el tiempo». El proceso es sencillo y rápido. Una capa de emulsión pasa por el camino y luego se coloca piedra o agregado. Además, también utilizan otro sello en la parte superior llamado «sello de niebla».

«Es una operación en movimiento que la hace muy interesante. No tenemos que cerrar la carretera cuando hacemos esto. Lo hacemos un carril a la vez o, a veces, un carril y medio a la vez», comentó Blonde. Para desglosar los números, la comisión de carreteras utilizará alrededor de 550.000 galones de emulsión y alrededor de 15.000 toneladas de piedra para cubrir unas 100 millas de carretera. El sello de viruta cuesta alrededor de $ 25,000 por milla en comparación con la reconstrucción, que puede costar entre $ 250,000 y $ 500,000. «Cada camino va a tener que ser reconstruido en algún momento, pero con el mantenimiento ampliamos el tiempo de vida y nuestro objetivo es mantener caminos de excelente calidad», concluyó Blonde.

ARTICULOS RELACIONADOS   El Departamento de Bomberos de Grand Rapids está buscando nuevos miembros