Inicio LOCALES Invertirán millones en infraestructura de agua potable

Invertirán millones en infraestructura de agua potable

92
0

Por Erika Mendivil/El Informador

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Whitmer anunció el proyecto: MI Clean Water que proporcionará agua limpia y asequible a los habitantes de Michigan, inversiones directas en las comunidades y respaldará más de 7,500 empleos basados ​​en agua limpia.

En conjunto con socios bipartidistas, MI Clean Water, será una inversión integral en infraestructura de agua de $ 500 millones en los sistemas de agua de Michigan desde la fuente hasta el grifo. El plan MI Clean Water marca una inversión significativa después de décadas de subinversión en la infraestructura de Michigan.

“Desde el primer día que asumí el cargo, me he comprometido inquebrantablemente a garantizar que los habitantes de Michigan tengan acceso a agua limpia y asequible. El Plan de Agua Limpia de MI marca un paso significativo hacia ese objetivo”, dijo el Gobernador Whitmer. “La inversión de MI Clean Water nos ayudará a reconstruir la infraestructura de agua de Michigan y priorizará e invertirá directamente en la protección de nuestra salud pública, el medio ambiente y la economía. El Plan de agua limpia de MI es una parte fundamental de la solución, pero el trabajo no puede detenerse aquí. Espero trabajar con la legislatura para encontrar soluciones creativas para abordar nuestro retraso en la infraestructura del agua. Todos deben mantener su compromiso de garantizar que todos los habitantes de Michigan tengan acceso a agua limpia”.

La inversión de MI Clean Water es un enfoque unificado para un agua más limpia y asequible. Esto proporciona inversiones directas para las comunidades, ayuda a proporcionar agua limpia y segura a los residentes y apoyará más de 7.500 puestos de trabajo en Michigan, según la Agencia de Protección Ambiental.

MI Clean Water enfrenta los grandes problemas de infraestructura a los que se enfrenta Michigan, como las líneas de servicio de agua cargadas de plomo, la contaminación tóxica como las sustancias per y polifluoroalquilo (PFAS), alcantarillas de tamaño insuficiente, sistemas sépticos defectuosos, tarifas de agua inasequibles y presupuestos locales limitados. MI Clean Water reducirá las barreras para las comunidades y les permitirá acceder a los fondos necesarios para las actualizaciones de infraestructura necesarias y oportunas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Las grandes ciudades se levantan contra la orden de inmigración de Trump

Esta inversión histórica incluye una propuesta que combina dólares federales para el reemplazo de líneas de servicio de plomo en comunidades de bajos ingresos ($ 102.1 millones) con la autoridad de fianza para la protección de la calidad del agua ($ 290 millones), una asignación del Fondo General por única vez para infraestructura de agua potable e innovación ($ 105 millones ) y subvenciones para la gestión de activos ($ 2.9 millones) para ayudar a las comunidades a desarrollar, actualizar y mejorar sus planes para sistemas de aguas residuales y pluviales, lo que resulta en una inversión integral en infraestructura de agua de $ 500 millones en los sistemas de agua de Michigan. La inversión de MI Clean Water se realizará sin aumentar los impuestos de los habitantes de Michigan.

Comenta en Nuestras Redes Sociales