Inicio INMIGRACION Permisos de Trabajo Serán Aprobados por Más Tiempo

Permisos de Trabajo Serán Aprobados por Más Tiempo

439
0

Por Lee Marvin Abogado de Inmigración

El 9 de junio, el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (por sus siglas en inglés, USCIS) anunciaron que han actualizado su manual de políticas para mejorar el procesamiento acelerado, las solicitudes de evidencia (RFE), el procedimiento de notificación de intención de denegación (NOID) y una extensión de las aprobaciones para los documentos de autorización de trabajo iniciales y renovaciones para las solicitudes de residencia. Según el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, el objetivo es eliminar las políticas que deterioran el acceso al sistema de inmigración legal y ayudar a modernizar el sistema de inmigración de Estados Unidos.

Parte de la actualización de este manual de políticas es eliminar el modo en que se asignaban las solicitudes de evidencia y los avisos de intención de denegación durante la administración de Trump. Esto significa que USCIS no negará una solicitud sin darle al solicitante la oportunidad de enviar evidencia adicional para demostrar que puede beneficiarse de un proceso de inmigración. Básicamente, la nueva política garantizará que los solicitantes de beneficios tengan la oportunidad de corregir errores inocentes y olvidos no intencionales antes de denegar una solicitud de inmigración. Esta es una noticia tan asombrosa para los inmigrantes, ya que muchos procesos anteriores bajo Trump fueron cruelmente denegados cuando un simple error podría haberse cambiado y otorgarse una aprobación.

USCIS también actualizó los factores que utilizan para proporcionar un procesamiento acelerado de las solicitudes de inmigración pendientes. El procesamiento acelerado es un proceso disponible para los solicitantes que necesitan urgentemente que su solicitud de beneficios de inmigración sea aprobada. USCIS revisará estas solicitudes caso por caso. Cualquier solicitud acelerada para casos que tengan una orden final de deportación o para aquellos en proceso de deportación será coordinada entre USCIS y la oficina de Seguridad Nacional. Además de las solicitudes caso por caso de revisiones aceleradas, el gobierno nuevamente está permitiendo que las organizaciones sin fines de lucro realicen solicitudes que puedan mostrarse para promover los intereses culturales y sociales de los Estados Unidos. Esta opción está disponible para los solicitantes que también pueden ser elegibles para cualquier solicitud de procesamiento premium existente.

Debido a que muchos solicitantes de procesos que debían incluir la aprobación de un permiso de trabajo tuvieron demoras tan largas, negaciones rotundas o simplemente fueron ignoradas bajo la administración Trump, USCIS anunció recientemente que otorgaría automáticamente aprobaciones de 2 años en lugar de lo normal de un 1 año para los solicitantes de residencia. Esto podría afectar potencialmente a casi 370,000 solicitudes de autorización de empleo que se presentaron en el año fiscal 2020.

Estas mejoras de USCIS mejorarán en gran medida los procesos de inmigración basada en la familia, así como los procesos relacionados con el empleo en un momento en el que Estados Unidos necesita inmigrantes con urgencia. Estudios recientes muestran que los EE. UU. no tienen suficientes trabajadores altamente calificados para satisfacer la demanda de trabajos relacionados con la informática, y los empleadores están buscando talento inmigrante para ayudar a llenar ese vacío. Un grupo de investigación de inmigración bipartidista descubrió que por cada trabajador informático o matemático desempleado en el país en 2020, había más de siete ofertas de trabajo para ocupaciones relacionadas con la informática. Esta es una tendencia que se ha encontrado en muchas otras industrias. Este problema se agravó con la pandemia y las dañinas políticas de inmigración del presidente Trump. La esperanza es que el presidente Biden pueda encontrar una manera de relajar las restricciones existentes sobre estas políticas a tiempo para que los empleadores encuentren el talento que tanto necesitan para continuar sus operaciones.

Llámenos o envíenos un mensaje de texto al 616-805-3435 si tiene alguna pregunta de inmigración. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fiscales presentan argumentos en defensa del DACA ante Corte Suprema de EEUU