Inicio LOCALES Agente de seguros se declara culpable de malversar fondos

Agente de seguros se declara culpable de malversar fondos

490
0
Un agente de seguros se declaró culpable de tres cargos de malversación de delito menor (Foto Ilustrativa PS).

MUSKEGON, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

Un agente de seguros de Muskegon acusado de fraude y malversación del dinero de sus clientes se declaró culpable, anunciaron el miércoles la procuradora general de Michigan, Dana Nessel, y la directora del Departamento de Seguros y Servicios Financieros, Anita Fox.

Charles Booker, Jr., de 63 años, fue procesado en febrero por los siguientes cargos:

  • Tres cargos de malversación por un agente o fideicomisario de $ 1,000 o más pero menos de $20,000, un delito grave punible con cinco años de prisión y / o una multa de $ 10,000, o tres veces la cantidad malversada, lo que sea mayor.
  • Un cargo de fraude de seguros, un delito grave de cuatro años y / o una multa de $ 50,000.
  • Usar una computadora para cometer un delito, que es un delito punible con siete años de prisión y / o una multa de $ 5,000 en este caso.

La oficina del fiscal general presentó que entre octubre de 2014 y junio de 2016, Booker cobró primas de seguro de 42 clientes pero no remitió las primas a Farmers Insurance. En cambio, Booker convirtió el dinero para su propio uso. También supuestamente aplicó dinero que cobró en primas de tres clientes a las pólizas de varios otros clientes cuyas primas no remitió a la aseguradora.

Booker se declaró culpable de tres cargos de malversación de delito menor por un agente de $ 200 o más, pero menos de $ 1,000 en miércoles por la mañana ante el juez María Ladas Hoopes en Muskegon County de 60 º Tribunal de Distrito. También pagó más de $ 13,700 en restitución antes de declararse culpable.

ARTICULOS RELACIONADOS   Oficial de Kentwood mata a un hombre involucrado en un incidente de apuñalamiento

Booker también firmó un reconocimiento por escrito de que participó en un fraude de seguros y que no era elegible para solicitar una nueva licencia como agente de seguros. Farmers Insurance respetó las pólizas de seguro afectadas, por lo que la empresa fue considerada víctima de las acciones de Booker.

“Mi oficina continúa trabajando junto con DIFS para garantizar que los habitantes de Michigan que confían sus finanzas a agentes de seguros puedan estar seguros de que su dinero se está utilizando según lo previsto”, comentó Nessel. “Estoy orgullosa del trabajo realizado para garantizar la rendición de cuentas en este caso. Debe servir como un recordatorio de que estamos listos para buscar justicia contra cualquiera que viole nuestras leyes”, agregó.