LIVINGSTON, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador
El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan ha confirmado el primer caso de encefalitis equina del este en el estado este año.
La veterinaria Nora Wineland encontró el caso en una yegua de 2 años del condado de Livingston, según un comunicado de prensa del jueves.
EEE es una enfermedad viral zoonótica transmitida por mosquitos tanto a animales como a personas y generalmente se observa a fines del verano hasta principios del otoño cada año en Michigan.
Los funcionarios estatales dicen que el descubrimiento del jueves subraya la necesidad de que tanto los propietarios de caballos como los residentes de Michigan tomen precauciones, ya que la EEE es una de las enfermedades transmitidas por mosquitos más peligrosas en los EE. UU. Con una tasa de mortalidad del 90% entre los caballos que se enferman y una mortalidad del 33% tasa entre los humanos.
“La yegua del condado de Livingston nunca fue vacunado contra EEE, y desarrolló signos de enfermedad, como fiebre, letargo y depresión, que progresaron hasta que el animal mostró signos neurológicos y cayó al suelo con incapacidad para levantarse”, dijo Wineland. “El caballo fue sacrificado debido a su condición en declive. Es de vital importancia que los propietarios de caballos se pongan en contacto con su veterinario para analizar cómo proteger mejor a sus animales de esta enfermedad».
Esas medidas podrían incluir:
- Hablar con un veterinario sobre la vacunación de caballos contra EEE
- Colocar caballos en un establo debajo de ventiladores, ya que los mosquitos no son voladores fuertes, durante la actividad máxima de mosquitos desde el anochecer hasta el amanecer.
- Usar un repelente de insectos en los animales aprobados para la especie.
- Eliminar el agua estancada en la propiedad
- Contactar a un veterinario si un caballo muestra signos de enfermedad
- Las personas también pueden infectarse con EEE por la picadura de un mosquito portador del virus.