La Fiscalía del Estado de México anunció que avanza en las investigaciones para determinar las circunstancias de la muerte del joven actor Octavio Ocaña, quien falleció hacia la medianoche del viernes aparentemente a causa de un disparo que recibió en la cabeza tras estrellar el auto en el que viajaba.
De acuerdo con los datos suministrados hasta ahora por la fiscalía, Ocaña, de 22 años, iba conduciendo una camioneta, cuando una patrulla de policía le ordenó detenerse en un cruce de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, al noroeste de Ciudad de México.
El actor logró la fama con el personaje de Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’. Sus últimas participaciones las realizó en la telenovela ‘Te Doy La Vida’, ¡La Mexicana y El Güero’. Ocaña también participó en la telenovela ‘Lola, érase una vez’ y en las series ‘La Familia P. Luche’ y ‘Hermanos y detectives’.
“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”, indica un comunicado de la fiscalía estatal mexicana.
Las dos personas que viajaban con Ocaña quedaron detenidas para averiguaciones.
De acuerdo con la fiscalía los detenidos contaron que “policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor (Ocaña) no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.”
Uno de los interrogados aseguró a los investigadores que el actor sacó un arma de fuego de la guantera del auto poco después de que la policía municipal intentara detenerlos.
“Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza”, indica la fiscalía.
Las autoridades afirman que en ningún momento hubo intercambio de disparos con el auto de Ocaña, a quien querían detener porque sospecharon que estaba conduciendo en estado de ebriedad.
Los dos acompañantes habrían reconocido a los fiscales que antes de abordar el auto habían estado bebiendo alcohol, aunque en la declaración oficial no se indica si Ocaña estaba conduciendo bebido.