Inicio LOCALES Estudiantes tomaron tijeras para defenderse y escaparon por una ventana en el...

Estudiantes tomaron tijeras para defenderse y escaparon por una ventana en el mortal tiroteo en Oxford Michigan

567
0

Oxford, Michigan – 

El terror por el tiroteo en la escuela secundaria Oxford de Michigan, que dejó cuatro muertos, comenzó con disparos, gritos y un mensaje urgente en un altavoz.

Luego, los estudiantes, asustados, cerraron las puertas con barricadas, llamaron para pedir ayuda y recogieron todo lo que pudieron agarrar en caso de que tuvieran que defenderse.

Aiden Page, un estudiante de último año, estaba en un salón de clases cuando escuchó dos disparos el martes por la tarde. Las autoridades llamaron al tiroteo un alboroto «absolutamente despiadado y asesino» de un estudiante de segundo año que dejó cuatro estudiantes muertos y otras siete personas heridas en el tiroteo más mortal en una escuela de EE.UU. desde 2018.

Al igual que en los simulacros de atacantes activos que habían practicado, Page vio a su maestro entrar corriendo y cerrar la puerta, luego los estudiantes empujaron escritorios contra ella.

«Agarramos calculadoras, agarramos tijeras en caso de que el tirador entrara y tuviéramos que atacarlo», dijo, describiendo cómo una bala atravesó uno de los escritorios que habían usado para bloquear la puerta.

En una clase de lenguaje de señas, el estudiante de primer año Mark Kluska escuchó a alguien anunciar un bloqueo por los altavoces de la escuela. Su maestro cerró la puerta y la aseguró con una cerradura de metal.

«Comencé a darme cuenta de que era real cuando comencé a escuchar gritos»

Más tarde, alguien fuera del salón que afirmó ser de la oficina del sheriff les dijo a Kluska y a sus compañeros de clase que todo estaba a salvo y que podían salir, según muestra un video que grabó el estudiante de primer año.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nuevo director de la Cámara de Comercio habla con El Informador

«No estamos dispuestos a correr ese riesgo en este momento», respondió el maestro.

Víctimas del tiroteo en Michigan escaparon por una ventana

No está claro quién era la persona que estaba en la puerta. Pero el maestro rápidamente les indicó a los estudiantes que salieran a la nieve por una ventana del primer piso, dijo Kluska. Desde allí, cruzaron corriendo un patio hacia otra parte del edificio, donde un agente de policía los condujo a un lugar seguro.

El sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, confirmó durante una conferencia de prensa el miércoles que el sospechoso nunca llamó a ninguna puerta.

Se hicieron más de 100 llamadas al 911. Aproximadamente dos o tres minutos después de la llegada de los agentes, encontraron a un sospechoso de 15 años, posteriormente identificado como Ethan Crumbley, y lo detuvieron sin incidentes, dijo Bouchard.

Crumbley ha sido acusado como adulto de terrorismo que causó la muerte de cuatro personas y cuatro cargos de asesinato en primer grado. También fue acusado de siete cargos de asalto con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen D. McDonald.

El abogado del sospechoso se declaró inocente en nombre de su cliente en la lectura de cargos del miércoles. El juez programó una audiencia de causa probable para el 13 de diciembre y una audiencia de examen preliminar para el 20 de diciembre.

Durante la lectura de cargos de Crumbley el miércoles, el teniente Tim Willis dijo que se recuperaron dos videos separados del teléfono celular del presunto atacante en los que hablaba de dispararles y matar a estudiantes al día siguiente en la escuela secundaria Oxford.

ARTICULOS RELACIONADOS   Investigan posible suicidio cerca del lago Reeds

Además del teléfono celular, se recuperó un diario de la mochila de Crumbley que detalla su «deseo de disparar contra la escuela», dijo Willis.