Compañía propone financiar puente de Ferrysburg

El puente de Ferrysburg fue cerrado debido a que representaba un riesgo para los autos que transitaban por el debido al deterioro de la construcción (Foto cortesía FOX17)

Por Edgar Castro/El Informador

FERRYSBURG, MI. (ELINF).-
ara solucionar la problemática de un puente que falla en Ferrysburg, una compañía sugirió convertirlo en un puente de peaje.

Debido a lo anterior, el consejo de la ciudad se encuentra analizando si agrega peajes al Puente de Smith, que está en condiciones no aptas para la circulación. A principios de este año, debido a la problemática el puente tuvo que cerrarse.

De acuerdo a la administración de la ciudad, costará $ 13 millones de dólares reparar el puente de 447 pies que se construyó en 1972, y las autoridades señalan que no cuentan con opciones viables para solventar ese gasto.

Desde el año 2016 la ciudad fue notificada de que el puente necesitaba reparaciones urgentes. Desde entonces, la ciudad ha estado solicitando subvenciones estatales y federales, sin recibir hasta el momento ningún recurso.

Actualmente, los 6,000 vehículos que cruzaban el puente diariamente tienen que tomar un desvío que agrega tres minutos a su viaje. Para vehículos de emergencia, eso podría significar la diferencia entre la vida o la muerte.

Ante esta situación una compañía llamada American Roads, que opera el túnel Detroit-Windsor, se ha puesto en contacto con la ciudad con la propuesta de arreglar el puente y cobrar un peaje modesto para recuperar la inversión. La cantidad exacta no ha sido determinada ni tampoco los detalles sobre el cobro de la tarifa

Se planeó una reunión informativa sobre el peaje propuesto en el Ayuntamiento a las 7 pm del 16 de diciembre.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales