Telemedicina Latina, una estructura de apoyo eficaz a los problemas de salud

Por Karla Beltrán

sta novedosa modalidad es llevada a millones de hispanos por primera vez por Telemedicina Latina, compañía con más de 11 años de experiencia en la prestación de servicios médicos remotos.  Inicialmente se están estableciendo en el Estado de Michigan y posteriormente expandiéndose a otros estados de la unión estadounidense.

Pocos hispanos han escuchado hablar de la Telemedicina, un novedoso sistema que ofrece servicios médicos, por medio de llamadas o video llamadas. Integrando así la tecnología de las comunicaciones, en beneficio a la salud de las personas.

Esta nueva modalidad es altamente efectiva para el cuidado de la salud ya que es capaz de cubrir hasta el 70% de las enfermedades. Desde un simple dolor de cabeza o resfriado, hasta enfermedades crónicas como la diabetes, asma, o problemas del corazón.

Hay factores que contribuyen a deteriorar la salud de los latinos de manera compleja; tales como la alimentación, estilo de vida, o sedentarismo, hasta la falta de acceso a los servicios médicos o temor de acceder a ellos debido a su estatus migratorio en los casos más extremos, o la falta de recursos económicos, no teniendo así acceso a la medicina preventiva. Excepto a servicios de emergencias a implicando costos elevados.

Telemedicina Latina, tiene el potencial de dar un giro a la vida de millones de hispanos que residen en Estados Unidos.  Ya que puede contribuir a mejorar su calidad de vida y salud significativamente, mediante la prevención, diagnóstico y tratamiento oportunos. Brindando respuesta inmediata, así como   servicios enteramente en español, y la atención por parte de los profesionales de la salud, que comprenden perfectamente su sentir y necesidades. Telemedicina Latina se convertirá indispensable en la vida américo-latina.

Además de que les permite obtener grandes ahorros en comparación a una consulta médica de forma presencial, los pacientes obtienen diagnósticos oportunos, evitando viajes y al mismo tiempo que le permite obtener un ahorro adicional a los gastos generados por el mismo, reducir tiempos de espera en una sala, hasta reducir la frecuencia de visitas a un consultorio de forma presencial. Y en lo que respecta a los hospitales, también les permite tener una efectiva comunicación entre profesionales de la salud, y obtener una segunda opinión de diagnóstico de una forma rápida si así lo requieren. También les permite una mejor gestión de recursos, menor congestión en las salas de espera y la posibilidad de atender un mayor número de pacientes. La Telemedicina proporciona una atención integral al paciente, desde la comodidad de su hogar, sin perder la calidad de la misma.

Si usted desea conocer más acerca de esta nueva opción, servicios y beneficios que Telemedicina Latina tiene para usted, comuníquese al 888 – TELEMED (888- 835 3633), donde un equipo de asesores altamente capacitados, responderá a todas sus dudas.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales