Escuelas de Plainwell analizan implementar antidoping

El distrito escolar está estudiando la posibilidad de aplicar pruebas anti drogas para el 10% de los alumnos que participen en actividades extracurriculares (Foto Ilustrativa PH).

Por Edgar Castro/El Informador

PLAINWELL, MI (ELINF).-
l distrito escolar de Plainwell analizan la posibilidad de exigir pruebas de drogas al azar para los estudiantes de secundaria que participan en actividades extracurriculares.

El plan propuesto implementaría pruebas aleatorias para alumnos que participan en deportes, actividades de clubes y actividades musicales. De manera inicial se aplicarían pruebas anti drogas al 10% de los estudiantes que participan en esos programas, que son unos 350 niños.

La prueba es una prueba de cinco paneles analiza la presencia de nicotina, THC, opioides, cocaína y metanfetamina.

La prueba sería supervisada por el entrenador de atletismo de los distritos, que está certificado por el hospital. Se espera que se tome una decisión sobre la propuesta en la próxima reunión de la junta escolar pactada para el próximo 18 de noviembre.

Cabe destacar que el distrito escolar de Plainwell, que cuenta con más de 2,700 estudiantes, está lidiando con un problema cada vez más generalizado entre la comunidad estudiantil, a saber el uso de sustancias prohibidas.

En el caso de una de las pruebas al azar aplicada arrojara un resultado positivo, se reunirían con el estudiante y su familia para evaluar la posibilidad de tomar un curso informativo sobre las consecuencias del uso de las drogas. El alumno también perdería el 25% del tiempo de juego para la temporada, pero podrá permanecer en el equipo y practicar.

Por su parte el superintendente del distrito escolar de Plainwell indicó que el objetivo de este programa no es castigar sino conectar a los padres con recursos y ayudar a los estudiantes a superar los problemas de adicción o prevenirlos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales