Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). –
La gobernadora Gretchen Whitmer y el Departamento de Recursos Naturales de Michigan (DNR), recomendaron que 22 parques, senderos e instalaciones deportivas comunitarias y estatales, incluidos varios en el oeste de Michigan, reciban un total de $ 7.7 millones en subvenciones del Fondo de Conservación de Tierras y Agua.
«El Fondo de Conservación de Tierras y Agua es fundamental para crear espacios de recreación al aire libre de calidad que agreguen valor y mejoren la calidad de vida de las comunidades en todo el estado de Michigan», explicó Whitmer en un comunicado de prensa el pasado miércoles. «Este fondo es un excelente ejemplo de colaboración exitosa entre socios del gobierno federal, estatal y local que genera beneficios sociales y de salud para residentes y visitantes», agregó.
Los proyectos recomendados para financiación se encuentran en los condados de Bay, Berrien, Emmet, Ingham, Kent, Mason, Mecosta, Muskegon, Oakland, Oceana, Ontonagon, Otsego, Washtenaw y Wayne. La financiación apoyará el desarrollo de campamentos, renovaciones y mejoras de parques, desarrollo de áreas de juegos accesibles, mejoras de accesibilidad y más.
“Los residentes y visitantes de Michigan recurren a senderos, parques, campamentos y otros lugares públicos acogedores para conectarse con la familia, los amigos y el aire libre”, resaltó el director del DNR, Dan Eichinger. «El Fondo de Conservación de Tierras y Agua, junto con otros importantes programas de subvenciones administrados por el DNR, continúa brindando un acceso vital al exterior de Michigan», concluyó.