Inicio LOCALES Whitmer promueve la recomendación del presupuesto 2023 en Kentwood

Whitmer promueve la recomendación del presupuesto 2023 en Kentwood

390
0
El presupuesto propuesto busca aumentar significativamente el gasto en educación, pagar bonos a trabajadores de primera línea y reducir impuestos para jubilados y familias vulnerables (Foto Oficina de la Gobernadora).

(ELINF). —

La gobernadora Gretchen Whitmer estuvo en Kentwood el pasado jueves para destacar sus recomendaciones presupuestarias para 2023. El miércoles, la gobernadora Gretchen Whitmer publicó su recomendación para el presupuesto estatal de $74,100 millones. El presupuesto propuesto busca aumentar significativamente el gasto en educación, pagar bonificaciones a los trabajadores de primera línea y reducir los impuestos para los jubilados y las familias de bajos ingresos.

La recomendación presupuestaria incluye $361 millones para la salud mental de los estudiantes y $600 millones para programas de reclutamiento de educadores. También incluye $1.6 mil millones para programas de retención de educadores. Además, el plan exige un aumento del 5 % en la ayuda básica para escuelas K-12, universidades y colegios comunitarios, y un aumento del 10 % en los pagos de participación en los ingresos a los municipios.

La recomendación presupuestaria totaliza $74.1 mil millones, incluido un fondo general total de $14.3 mil millones y un presupuesto de ayuda escolar por un total de $18.4 mil millones. La mandataria siempre ha resaltado que para ella es una prioridad destinar recursos para la educación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Películas en Kzoo Parks