(ELINF). —
La gobernadora Gretchen Whitmer estuvo en Kentwood el pasado jueves para destacar sus recomendaciones presupuestarias para 2023. El miércoles, la gobernadora Gretchen Whitmer publicó su recomendación para el presupuesto estatal de $74,100 millones. El presupuesto propuesto busca aumentar significativamente el gasto en educación, pagar bonificaciones a los trabajadores de primera línea y reducir los impuestos para los jubilados y las familias de bajos ingresos.
La recomendación presupuestaria incluye $361 millones para la salud mental de los estudiantes y $600 millones para programas de reclutamiento de educadores. También incluye $1.6 mil millones para programas de retención de educadores. Además, el plan exige un aumento del 5 % en la ayuda básica para escuelas K-12, universidades y colegios comunitarios, y un aumento del 10 % en los pagos de participación en los ingresos a los municipios.
La recomendación presupuestaria totaliza $74.1 mil millones, incluido un fondo general total de $14.3 mil millones y un presupuesto de ayuda escolar por un total de $18.4 mil millones. La mandataria siempre ha resaltado que para ella es una prioridad destinar recursos para la educación.