El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de los hechos violentos registrados ayer en el poblado de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, zona limítrofe con Jalisco, no han confirmado el presunto fusilamiento de 17 hombres que fueron sacados por la fuerza de un velorio.
“Primero esperar a que tengamos la información porque el reporte que nos envió la fiscalía de Michoacán, es que no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos pero no los cuerpos porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, explicó.
“El informe que nos dieron es que no han encontrado cuerpos, solo dos vehículos, casquillos, en unas bolsas pues partes de seres humanos, pero no tenemos más”, indicó el mandatario.
Y es que efectivamente, no hay cuerpos porque cuando la fiscalía llegó al lugar, ya habían usado hasta productos de higiene para limpiar, existe evidencia en redes sociales en donde se ve que los cuerpos son llevados en camionetas, pero nada confirmado «oficialmente».