Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
La alcaldesa de Grand Rapids, Rosalynn Bliss, pronunció su discurso anual sobre el Estado de la Ciudad la noche del martes 1 de marzo de 2022. El alcalde Bliss se dirigió a la ciudad reconociendo las cosas buenas que han sucedido en Grand Rapids y también se refirió a los planes para el futuro.
Su dirección se dividió en cinco categorías, que incluyen seguridad pública, vivienda, oportunidad económica, sostenibilidad y clima, e inversión en el lugar. Ella dice que dos años después de la pandemia, volver a la normalidad no es suficiente. Prometió que la ciudad se mantendrá fiel a su compromiso de aumentar el trabajo en áreas como la seguridad pública, la sostenibilidad y las oportunidades económicas.
Otra gran conclusión, Bliss estima que la población de la ciudad crecerá un 4 por ciento en los próximos años. «Una tasa de crecimiento del 4 % significa que necesitamos construir no docenas, ni cientos de viviendas más; necesitamos construir miles de viviendas más lo más rápido posible. Necesitamos más casas a todos los precios en toda nuestra comunidad para acomodar tanto la diversidad de las personas que ya viven aquí como las personas que se mudan aquí» dijo la alcaldesa Bliss.
Bliss también se refirió a la sostenibilidad y el clima, y anunció un programa único en su tipo para la ciudad: un Plan de Adaptación y Acción Climática.
El plan abordará las disparidades que enfrentan las comunidades de color en la crisis climática.