Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). —
La gobernadora Gretchen Whitmer firmó una directiva ejecutiva el miércoles 2 de marzo para acelerar la reparación de baches en Michigan.
La oficina de la gobernadora dio a conocer que la directiva ejecutiva lleva al Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) a concentrar todos sus activos en la reparación de carreteras troncales.
Y es que para estas fechas las carreteras del estado se encuentran sumamente afectadas después del deshielo que provoca agujeros en el asfalto y el debilitamiento de este en varias partes del estado.
“Lidiar con los daños del automóvil por conducir sobre baches mientras se dirige al trabajo o la escuela es frustrante para todos los habitantes de Michigan. Es por eso que estoy ordenando al departamento de transporte del estado que acelere las reparaciones de los baches. Estamos poniendo esto a toda marcha, utilizando el pago de horas extras y contratistas para hacer el trabajo, mientras continuamos con proyectos de mejora más amplios en todo el estado” dice la gobernadora Whitmer. “
Además, la directiva ejecutiva también ordena a MDOT que facilite a los residentes información sobre baches y otros problemas relacionados con las carreteras, por ejemplo, en las carreteras troncales y que asigne fondos a las agencias viales para que puedan reparar los baches.
La directiva también pide a MDOT que continúe con los proyectos para mejorar las carreteras y evitar la formación de baches.
“Seguiré trabajando para reparar las horribles carreteras, realizar inversiones duraderas en nuestra infraestructura y poner a Michigan en primer lugar”, agrega Whitmer.