Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI (ELINF). —
La mujer sospechosa acusada de apuñalar y prender fuego a su propia madre durante un asalto brutal en el municipio de Kalamazoo fue presentada a un juez a inicios de esta semana. El lunes, Alexis VanDusen, fue procesada por cargos de agresión con intención de asesinar y encarcelamiento ilegal de Buffi McBride, de 51 años. De acuerdo a información preliminar, Buffi es la propia madre de VanDusen.
«¿Quién sospecha que su familiar se volvió contra ti y te atacó de la nada?», comentó una mujer a un medio local. “Siento mucha ira, mucha tristeza porque su propia familia la traicionara así. Es devastador para todos”, añadió.
El juez que atendió el caso señaló durante la primera comparecencia ante el tribunal de VanDusen que sus cargos conllevaban una posible cadena perpetua. VanDusen portaba una mascarilla facial y en el video de lectura de cargos desde la cárcel, indicó que entendía la naturaleza de los cargos.
“Entiendo que son solo acusaciones”, comentó el juez Vincent C. Westra, “pero son acusaciones muy, muy serias. Y observo que las acusaciones incluyen la posibilidad de estar bajo la influencia de una sustancia controlada ilegal en el momento del incidente y lesiones graves, graves a la presunta víctima”.
El juez Westra fijó una fianza para VanDusen en $200,000 dólares y se informó que su próxima aparición en la corte será una conferencia de causa probable el 9 de marzo a las 8:30 a.m.