Inicio OPINION EDITORIALES Una marcha muy diferente a la de años pasados

Una marcha muy diferente a la de años pasados

419
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Este pasado 1 de mayo como ya es una tradición los elementos de Movimiento Cosecha salieron a las calles de la ciudad para hacer su marcha en la cual piden licencias de conducir para indocumentados.

Para los integrantes de Movimiento Cosecha no ha sido una lucha fácil, pues les ha costado seguir adelante, pero se mira cómo es que poco a poco son menos las personas que creen en esta lucha pues en su marchas solo llegan unos cuantos.

Tal parece que desde que inició la pandemia el poder de convocatoria de la organización pro inmigrantes ha ido de pique y en sus marchas y manifestaciones cada vez menos personas se reúnen ya ni porque ellos son los interesados.

La marcha de este año si la comparamos con la de años pasados se queda corta, ya son menos, y por lo tal se escuchan menos gritos, se ven menos carteles y de a poco se van desvaneciendo las esperanzas de lograr el objetivo.

Son casi un millón de personas que viven en Michigan y que están conduciendo sin una licencia de conducir del estado. Tal parece que las personas ya se acostumbraron a conducir así. Por otra parte, algunas personas que antes marchaban en las calles con Cosecha hoy día no lo hacen e incluso se le han dado la espalda a la organización porque alegan que las estrategias de cómo lo están haciendo son más que una vergüenza.

Segundo vemos en las entrevistas que hacemos con Cosecha que muchos incluso de los que no tiene licencias critican en los en vivo de Gema o de los entrevistados donde usas expresiones como “Ya déjense de payasadas que no van a lograr nada”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Humanos preocupados por el cambio climático

La realidad es que Cosecha tiene muy claro su objetivo, seguir luchando para que regresen las licencias de conducir para los indocumentados en Michigan sin importar cuantas personas los apoyan.

Sin duda el que el estado de Michigan les diera las licencias de conducir a los más de 700,000 mil indocumentados sería un gran alivio, un alivio no solo para estas personas sino que sería muy beneficioso para la economía del estado pues les daría más tranquilidad a estas familias de salir más, gastar más y por ende más dinero para el estado.