Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —
Los legisladores de Michigan han estado trabajando arduamente para limpiar el sistema que rastrea el abuso infantil. Hasta el momento la Cámara de Representantes como el Senado han aprobado legislación para presentarla a la oficina de la gobernadora Whitmer.
En caso de ser aprobada la legislación, limpiaría el registro central dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos que ha estado en funcionamiento desde principios de la década de 1970, y se verificaría que las personas adecuadas estén dentro del registro y eliminar a las que no deban estar.
Si la legislación se convierte en ley, el departamento de salud del estado tendrá tiempo para limpiar la lista antes de que esté disponible para el público en general. El portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, Bob Wheaton, comentó en un comunicado que el departamento ya ha actuado en los últimos años para abordar las preocupaciones sobre el registro. Como resultado, la cantidad de personas en el registro central ha disminuido de 310,091 en febrero de 2020 a 277,023 a partir de la semana pasada.
«Lo que eso hará es asegurarse de que los padres de nuestro estado que tienen hijos que están bajo el cuidado de otro adulto, podrán averiguar si ese adulto ha sido condenado por abuso infantil», dijo el representante estatal Kevin Hertel. La ley lleva el nombre de Wyatt Rewoldt, quien sufrió lesiones graves por abuso infantil en 2013.