Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —
En días recientes se reveló que el Senado de Michigan aprobó un plan bipartidista que brindaría una ayuda importante a los estudiantes con dislexia. El proyecto de ley fue aprobado el miércoles. Uno de los objetivos del plan sería mejorar la formación de los docentes y las instituciones que preparan docentes tendrían que ofrecer instrucciones sobre las características y consecuencias de la dislexia.
“Michigan nunca ha tenido una estrategia coordinada a nivel estatal para ayudar a los niños con dislexia, hasta ahora”, puntualizó la Senadora Lana Theis. “Debemos eliminar el estigma de la dislexia y asegurarnos de que nuestros estudiantes reciban el apoyo que necesitan para garantizar que reciban la educación que merecen. La alfabetización, quizás más que cualquier otra cosa, es la clave para desbloquear un futuro ilimitado de posibilidades y éxito”, añadió.
Las instituciones también tendrían que ofrecer intervenciones y adaptaciones basadas en evidencia para niños con dislexia, así como métodos para desarrollar una experiencia en el aula que satisfaga mejor las necesidades de todos los estudiantes. Los estudiantes en los grados K-3 tendrían que ser evaluados por dificultades de lectura, utilizando una evaluación de detección universal. Las evaluaciones también se realizarían para ciertos estudiantes en los grados 4-12. También sería necesario establecer un comité asesor de recursos para asegurarse de que ningún estudiante se quede atrás.
El siguiente paso es que el plan vaya a la Cámara de Representantes de Michigan para su consideración.