Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —
La reunión de la Comisión de la Ciudad del martes 10 de mayo por la noche en Grand Rapids se levantó temprano por segunda vez debido a las interrupciones de los manifestantes.
Al lugar asistieron un puñado de manifestantes quienes de nueva cuenta interrumpieron la reunión de los comisionados para presionar sobre el caso de Patrick Lyoya y exigiendo que el policía que le disparó sea despedido.
En el lugar los manifestantes irrumpieron con proclamas y exigiendo con gritos que su voz sea escuchada. Lo mismo sucedió en la reunión anterior de la Comisión de la Ciudad el martes 26 de abril la cual también fue interrumpida e incluso abordaron al jefe de policía del GRPD, Eric Winstrom, para que despida al policía involucrado en este incidente.
El trágico suceso tuvo lugar el 4 de abril en Grand Rapids, Michigan donde Patrick Lyoya, de 26 años, huyó del agente policial luego de que éste le ordenara detener su auto.
Posteriormente se escucha al policía, Christopher Schurr diciéndole a Lyoya que «suelte» su taser, antes de los disparos que recibe el hombre mientras yace boca abajo en el suelo.
El incidente ha causado polémica entre la población quienes hasta la fecha continúan haciendo protestas como la del martes.