Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —
Un grupo de activistas se encuentra exigiendo que el GRPD cambie sus políticas y haga una reforma en su departamento todo a causa de la muerte de Patrick Lyoya.
Después de 4 sesiones en las cuales el grupo de activistas locales se reunió, se anunció que comenzaron a presionar a los funcionarios de la ciudad sobre esta reforma y que enviaron cartas a los comisionados de la ciudad y al administrador de la ciudad para que redujeron el presupuesto del Departamento de Policía de Grand Rapids, también se está pidiendo desmilitarizar a la policía.
Los activistas dicen que sienten que sus voces están siendo escuchadas y a pesar de que van dos ocasiones que suspenden las reuniones de la comisión de la ciudad siguen sin recibir oídos.
El grupo de lucha ha manifestado que aún están peleando y que a pesar de que las multitudes comienzan a disminuir en las protestas aún hay un grupo central de personas que exigen justicia para Patrick Lyoya.
Al respecto el fiscal del condado de Kent, Chris Becker, quien decidirá si el tiroteo estuvo justificado o si se aplicarán cargos en contra del policía que le disparó, dijo que la investigación aún continúa.
Lyoya fue asesinado a tiros por un oficial de policía de Grand Rapids el 4 de abril después de una parada de tráfico y una lucha.