Por Edgar Castro/MICHIGAN (ELINF). –
Funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Michigan (DNR) indicaron que las cuadrillas estaban trabajando para limpiar y rehabilitar los daños causados por un incendio que se registró en Blue Lakes y se extendió por 2,516 acres. Desde el miércoles, se han reabierto todas las carreteras y el Río Negro.
De acuerdo a las autoridades, el impacto de un rayo inició el incendio en los condados de Montmorency y Cheboygan el viernes por la tarde. El DNR hizo un llamado a las personas a que estén al tanto de los obstáculos, árboles quemados que pueden caer sin previo aviso, especialmente cuando hace viento.
El DNR pide a todos los conductores que reduzcan la velocidad y estén atentos al aumento del movimiento de la vida silvestre porque es común que la vida silvestre se mueva de sus áreas de origen para evitar las llamas y buscar nuevos hogares. Los equipos que laboran en el área ya han visto una variedad de vida silvestre que regresa al área quemada, incluidos alces, ciervos, puercoespines, pavos y otras aves.
“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por la asistencia y el apoyo de todos los socios y cooperadores involucrados”, resaltó Kerry Heckman, oficial de información pública del Equipo de Manejo de Incidentes del DNR.
El DNR también envía su agradecimiento a la comunidad local por su apoyo, incluidas varias donaciones de alimentos y agua y la cooperación y paciencia de respetar los cierres de carreteras, anteponer la seguridad y brindar a las cuadrillas el espacio que necesitaban para contener el fuego de manera efectiva.