Por Edgar Castro/WINFIELD, MI (ELINF). —
Recientemente revelaron las autoridades que se retiraron los cargos contra el dueño de unos perros que atacaron a mordidas a un niño de cinco años. De acuerdo a un juez de la Corte de Apelaciones de Michigan dictaminó que no hay pruebas suficientes de que el dueño conociera que los perros eran peligrosos antes de este ataque.
La madre del menor se mostró sorprendida y enojada por la decisión de las autoridades contra el dueño del perro. Además, señaló que está desconsolada porque su hijo ahora tiene que vivir con las secuelas del ataque y el dueño no sufrirá ninguna consecuencia. La policía estatal de Michigan informó que, a mediados de mayo, Hunter estaba en su jardín cuando dos perros del vecindario lo atacaron.
Al momento de iniciar las investigaciones policiales, el propietario se declaró inocente de dos cargos de lesiones graves causadas por un animal peligroso. Según información revelada por las autoridades encargadas del caso, “no hay evidencia en este caso para demostrar que el acusado sabía que sus perros eran animales peligrosos de acuerdo al marco de la ley”.
Se resaltó que los fiscales tienen el deber de proteger los derechos de las víctimas y los acusados. En conciencia, no podian proceder con el enjuiciamiento penal en este caso bajo el estado actual de la ley.
De acuerdo a la familia, el niño ahora tiene que seguir con un largo tratamiento médico y operaciones para recuperarse de las lesiones provocadas por los perros y están haciendo todo lo posible para que Hunter vuelva a tener una infancia normal. MSP informó que los perros fueron luego sacrificados después del incidente.