Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
El estado de Michigan al igual que muchos otros estados de la unión americana se encuentran enfrentando una escasez de medicamentos recetados, y esto está afectando tanto a los centros de atención médica como a los pacientes.
Desde hospitales hasta farmacias, hay escasez de medicamentos y está afectando a los residentes locales ya que no encuentran el medicamento necesario para ellos y sus familias.
Desde antibióticos hasta analgésicos la escasez es general en los productos de las farmacias, una situación extremadamente frustrante ya que los consumidores pueden ir a hasta 6 tiendas en un día y entrar los estantes vacíos.
También los medicamentos para padecimientos crónicos como la diabetes, la presión arterial y otros también está afectando muchos elementos esenciales para hospitales y consultorios médicos que ya no cuentan con los elementos básicos para curaciones y anestesias.
El problema radica en que EEUU depende de países extranjeros para su fabricación y si se tienen en cuenta las guerras comerciales, las restricciones de COVID y las tensiones geopolíticas, esto está afectando una gran cantidad de suministro a los EE. UU.
Al respecto la autoridad competente está monitoreando activamente la disponibilidad de medicamentos y está buscando soluciones para trabajar con socios, fabricantes y distribuidores de salud pública para ayudar a mitigar la escasez y ayudar a garantizar el acceso continuo de los pacientes a medicamentos vitales seguros y efectivos.