Por Edgar Castro/HOLLAND, MI (ELINF). —
El Departamento de Seguridad Pública de Holland tiene una nueva forma de entrenar a sus elementos gracias a su nuevo simulador virtual de Virtra. Aproximadamente 60 oficiales del departamento tendrán acceso a esta nueva herramienta, que llevó años de trabajo obtener para mejorar las aptitudes de los elementos de la ley.
“Si no está realizando un entrenamiento adecuado, entonces no tendrá la respuesta adecuada”, comentó el capitán Robert Buursma. La compañía enumera más de dos docenas de simulaciones, que incluyen ejercicios de amenaza activa, desescalada y enfermedad mental. El Capitán Buursma comentó que esto ayudará a sus oficiales a prepararse mejor para situaciones que no se encuentran a menudo en el trabajo.
Los oficiales de policía de Holland suelen entrenar al menos una vez al mes. Con el nuevo simulador, los oficiales tendrán que realizar 40 horas al año. Buursma explicó que en el simulador los oficiales tienen todas las herramientas, incluidas pistolas y pistolas eléctricas.
“Puede que solo sean técnicas suaves y de manos vacías. Puede ser solo una postura de ponerse detrás de la cubierta, tal vez verbalmente, hablar con esa persona, tratar de disuadirla, diferentes escenarios que se pueden presentar mientras uno cumple con su deber”, agregó. “Los instructores tienen la oportunidad de dar retroalimentación inmediata y luego, dependiendo de lo que sucedió, colocar al oficial nuevamente en el mismo escenario y permitirle trabajar hasta que obtengamos el resultado que deseamos”, añadió.
El simulador costó poco menos de 130.000 dólares y se logró obtener con dinero del “Fondo de Mejoras Capitales Municipales”.