LANSING, MI (ELINF)
Mientras los habitantes de Michigan se preparan para celebrar los últimos días del verano durante este fin de semana feriado por el Día del Trabajo, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) desea recordar algunas de las mejores maneras de mantener a sus animales sanos y seguros.
«A medida que los habitantes de Michigan finalizan los planes para el próximo fin de semana largo, es importante planificar las necesidades de nuestros animales», comentó la veterinaria estatal Nora Wineland, DVM. «Desde asegurarse de que estén completamente vacunados hasta mantenerlos frescos e hidratados, hay muchas precauciones que los dueños pueden tomar para mantener seguros a sus animales este Día del Trabajo”, agregó.
Mantenga a los animales al día con las vacunas de rutina
Las vacunas son fundamentales para el cuidado preventivo de los animales, ya que pueden protegerlos contra enfermedades comunes a las que pueden estar expuestos en el medio ambiente, como la rabia y el moquillo. Comuníquese con su veterinario para asegurarse de que las vacunas de sus animales estén completas o para programar una cita.
Proporcione agua fresca, limpia e ilimitada
Al igual que las personas, los animales pueden deshidratarse rápidamente en temperaturas altas. Independientemente de la especie, los animales deben tener acceso ilimitado a agua fresca y limpia para evitar la deshidratación.
Evite alimentar a los animales con alimentos para personas
Si bien puede ser tentador arrojar a sus animales algunas croquetas crocantes de la parrilla, no pueden disfrutar de los mismos alimentos y golosinas que nosotros. Los alimentos salados, grasos y muy condimentados (como las papas fritas, las nueces y la grasa de la carne) pueden causar malestar digestivo. Además, el chocolate, las uvas/pasas, las cebollas y el xilitol (un edulcorante artificial que se encuentra en muchos dulces y chicles) pueden ser venenosos para los animales; y los huesos pueden causar lesiones y enfermedades.
La capacidad de un animal para tolerar el calor varía
La edad, la raza, el tipo de pelaje y el historial de salud de un animal pueden desempeñar un papel en su capacidad para tolerar el calor. Vigílelos en busca de signos de estrés por calor, como más jadeo o babeo y más letargo. Si muestran estos signos, es hora de trasladarlos a un área más fresca de inmediato.
Además, considere hablar con su veterinario. Tendrán un mayor conocimiento de su(s) animal(es) y podrán brindarle orientación más específica sobre cómo manejarlo mejor en climas cálidos. Estudios demuestran que se forman algas en el agua debido a un rápido crecimiento de cianobacterias, también llamadas algas verdeazuladas, que se encuentran naturalmente en lagos, ríos y estanques. Para prevenir enfermedades en los animales, manténgalos alejados de áreas con escoria o agua descolorida, enjuáguelos después del contacto con el agua del lago y lléveles agua limpia y fresca para que beban. Si un animal se enferma después de estar en contacto con una sospecha de HAB, llame a su veterinario local de inmediato.
Además, la enfermedad animal debida a HAB se debe informar a MDARD. Para reportar casos, envíe un Formulario de enfermedad reportable o llame al 800-292-3939.
Asegúrese de que los animales tengan la identificación adecuada
Con toda la diversión del verano y las actividades al aire libre, los animales pueden escabullirse fácilmente y perderse. Asegúrese de que tengan etiquetas de identificación y/o microchips que estén actualizados con su información de contacto actual, lo que garantiza una mejor oportunidad de que puedan regresar a casa.
Seguir estos consejos puede ayudar a mantener a sus animales seguros y saludables durante las festividades. Si tiene alguna inquietud sobre la salud de sus animales, ya sea ahora o durante todo el año, hable con su veterinario.