Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que el alivio de los préstamos estudiantiles no se trataría como ingreso con carga de impuestos en Michigan. Alrededor de 1,4 millones de personas en Michigan que son elegibles para la condonación de préstamos estudiantiles no adeudarán ningún impuesto estatal por recibir los beneficios de la condonación de préstamos por servicio público u otra condonación de préstamos estudiantiles.
El programa de condonación de préstamos por servicio público es para personas que trabajan en el servicio público, incluidas las fuerzas armadas, organizaciones sin fines de lucro calificadas o gobiernos federales, estatales, locales o tribales. Las personas pueden ser elegibles después de 10 años de empleo en el servicio público y 120 pagos de préstamos a tiempo.
Hasta julio de 2022, alrededor de 7,000 personas en Michigan han recibido $406 millones en préstamos perdonados bajo el programa Public Service Logan Forgiveness. Más de 147,000 personas en Michigan ahora pueden ser elegibles debido a la reciente Exención de Condonación de Préstamos por Servicio Público.
“La condonación de préstamos estudiantiles libre de impuestos podría beneficiar hasta a 1,4 millones de habitantes de Michigan y ayudar a mantener el dinero en sus bolsillos”, indicó la gobernadora Whitmer. “Los beneficiarios del PSLF de Michigan que sirven a su comunidad no pagarán impuestos por ningún monto de alivio de préstamos estudiantiles que hayan recibido. En Michigan, valoramos el arduo trabajo que realizan todos nuestros ciudadanos para obtener la educación que necesitan. Trabajaré con cualquiera para seguir reduciendo el costo de la educación superior y ayudar a los estudiantes a no endeudarse en primer lugar”, agregó.
“Nuestro trabajo para abrir caminos de oportunidades para más habitantes de Michigan es fundamental para hacer crecer nuestra economía, crear empleos y generar prosperidad”, dijo el vicegobernador Garlin Gilchrist II. “Eximir el alivio de los préstamos estudiantiles de los ingresos imponibles se basa en el trabajo que hemos realizado para impulsar la educación postsecundaria y la capacitación en habilidades en Michigan. La gobernadora Whitmer y yo estamos comprometidos a continuar con este trabajo y ayudar a los habitantes de Michigan a acceder a una educación asequible”, resaltó.