LANSING, MI (ELINF)
Las pequeñas empresas de Michigan con 250 empleados o menos ahora pueden solicitar una subvención de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Michigan (MIOSHA) de hasta $5,000 para realizar mejoras en la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. «Las oportunidades de subvenciones en curso de MIOSHA brindan un apoyo esencial para proteger las empresas y los lugares de trabajo de Michigan», explicó Susan Corbin, directora del Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas de Michigan. “Nuestra inversión en esta área es un componente crítico para el éxito económico a largo plazo de nuestro estado y la seguridad y el bienestar de nuestra gente trabajadora”, añadió.
Los subsidios están disponibles a través del programa de subsidios para la mejora de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo (MIWISH, por sus siglas en inglés) y permiten a los empleadores comprar equipos y capacitación relacionados con la seguridad y la salud que respaldarán entornos de trabajo más seguros, saludables y reducirán el riesgo de lesiones y enfermedades para los trabajadores en Michigan.
Se dará preferencia a los empleadores en industrias de alto riesgo identificadas en el plan estratégico 2019-2023 de MIOSHA. Todos los proyectos serán evaluados en base a los peligros específicos abordados. El período de la subvención comenzó el 1 de octubre de 2022 y continuará hasta que se agoten los fondos de la subvención. MIOSHA alienta a los nuevos concesionarios a aprovechar este programa. Los beneficiarios del año fiscal 2022 pueden solicitar fondos después del 1 de enero de 2023.
Para calificar para el programa de subvenciones MIWISH, los empleadores elegibles deben tener:
- Un profesional de seguridad calificado o un comité de seguridad realiza una evaluación específica del sitio que justifica la compra del equipo.
- Conocimiento y experiencia para completar el proyecto y compromiso con la ejecución.
- Igualar dólares por el dinero de la subvención otorgada y cubrir todos los costos estimados del proyecto.
Solo los elementos a los que se hace referencia en la solicitud pueden considerarse elegibles, dentro del proyecto propuesto. Algunos ejemplos de equipos incluyen:
- Sistemas de protección contra caídas
- Equipos de elevación o equipos de elevación portátiles
- Equipo de monitoreo para entrada a espacios confinados
- Controles de ingeniería de reducción de ruido
- Sistemas de bloqueo/etiquetado
- Sistemas de refrigeración para lugares de trabajo basados en la agricultura
- Estaciones de lavado de ojos
Para obtener más información sobre el programa de subvenciones MIWISH y cómo presentar una solicitud, visite michigan.gov/mioshagrants, o comuníquese con el administrador de subvenciones de Educación y Capacitación de Consulta de MIOSHA al 269-275-7155.