Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
El Departamento de Bomberos de Grand Rapids (GRFD) recibió una subvención FEMA – SAFER (Dotación de personal para una respuesta adecuada contra incendios y emergencias) para contratar a ocho bomberos durante tres años sin costo alguno para la ciudad.
La subvención de $2,862,128 permitirán que el Departamento de Bomberos comience la capacitación de reclutas en enero de 2023. La dotación de personal adicional aumentará la seguridad de los ciudadanos de Grand Rapids al agregar un bombero en cada una de nuestras compañías de escaleras que se encuentran en la Estación de Bomberos Martin Luther King y la Estación de Bomberos de Kalamazoo Avenue.
El jefe de bomberos John Lehman comentó: “Esta subvención, junto con otra asistencia de FEMA que hemos tenido la fortuna de recibir, fortalecerá nuestra capacidad de responder a las áreas en las que hemos demostrado brechas. Estamos muy agradecidos por estos programas federales que reducen la presión sobre el presupuesto de nuestra ciudad”.
El personal adicional también ayudará a mantener la Engine Company 2 intacta y lista para responder desde la estación MLK. Engine Co. 2 que con frecuencia queda fuera de servicio por el personal en movimiento en un momento dado.