Por Melisa Utz
En la mayoría de los casos, las personas que están en riesgo de perder sus casas son por razones fuera de su control. Si usted o alguien que conoce está en riesgo de perder su casa, esta información le puede beneficiar. A continuación, le explicamos el proceso a partir del día que usted dejó de pagar su hipoteca:
Día 2-36: Si la hipoteca no se paga el día 1, se considera morosa el día 2 y se cobran cargos por retraso por cada pago atrasado. El banco encargado intentará comunicarse con usted. ¡No ignore estas llamadas! Si usted sabe que no podrá ponerse al día con el pago atrasado, tome iniciativa y pregunte a su prestamista acerca de sus opciones y programas de ayuda disponibles.
Día 45: El prestamista asignará un único punto de contacto al propietario y proporcionará una notificación por escrito de la morosidad y las opciones disponibles para no perder la propiedad.
¡Es importante que una vez que usted haya sido notificado, durante el día 45 y el día 121 busque ayuda para evitar que su casa se valla a subasta! Consulte con profesionales, programas del condado o directamente con su prestamista para obtener una modificación u otra opción disponible según sea el caso. Si su prestamista le permite hacer un pago parcial, hágalo.
Esta información continuará en la siguiente edición. Si desea mantener su casa, recuerde que este es un proceso con tiempos determinados. Si no está en posición de poder recuperar su casa, al menos déjenos ayudarle con información para evitar que su crédito se afecte. Si necesita ayuda hábleme o envíeme un texto para una consulta privada gratis y sin compromiso al 616-644-1685.