MGRAN POTENCIAL EN EL CONSUMIDOR HISPANO

Por Valeria Scheid Zamora

n este país residen 53 millones de personas de origen latino, se calcula que para el año 2060 la población hispana totalizará 128.8 millones. Con este crecimiento, habrá también una demanda de servicios y producto que suplan las necesidades y gustos de los mismos latinos.

La cultura hispana en Estados Unidos es duradera y sostenible, cuando los hispanos llegaron a comienzos del siglo XX provenientes de México, el Caribe, Centro y Sudamérica se pensó que se despojarían de su cultura y se adaptarían a la americana, pero se ha demostrado la sustentabilidad y la fuerza cultural que caracteriza al latinoamericano.

Muchas compañías multinacionales ven un gran potencial en el consumidor hispano, quieren llegar a este mercado en su propio idioma y adaptar sus productos a sus gustos, no solamente porque es la minoría mayoritaria que va en crecimiento, sino también por la variedad que implica venir de diferentes culturas. Los latinos no reflejan un solo patrón de consumo. Por esto, dichas compañías quieren entender las necesidades, deseos y tendencias de compra de los hispanos.

          Si nosotros los latinos compartimos una pasión por entender y satisfacer las necesidades de nuestra comunidad, crearemos una relación duradera donde el latino genere una demanda y supla una oferta, entendiendo las necesidades de nuestro grupo, creando productos y servicios que cubran las necesidades existentes y latentes, tanto ahora como en el futuro.

            Según la publicación de la revista Forbes, “los comercios hispanos muestran un incremento en sus beneficios dos veces superior a la media nacional: 55% en un plazo de 5 años, lo que la publicación califica de “asombroso”. ¡Tenemos los latinos mucho potencial!

Valeria Scheid Zamora Contadora, preparadora de impuestos y notaria del Crece Latino. LLC. Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales