Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Un hombre de Grand Rapids fue arrestado luego de que este declarara que golpeó a un bebé de un año contra el piso repetidas ocasiones solo por el siempre hecho de que no dejaba de llorar.
Los hechos ocurrieron el sábado 5 de febrero a las 9:00 am en la cuadra 000 de Weston ST SW cuando la policía de Grand Rapids junto con el departamento de bomberos, respondieron a una llamada de que el niño no respiraba y que después de intentar medidas de salvamento, fue llevado al Hospital de Niños Helen DeVos, donde fue declarado muerto.
Se trata de Alexander, «Xan», Butler de 1 año quien después de la autopsia se dictaminó que su muerte se debió a una contusión en el cráneo, su muerte fue declarada homicidio.
El presunto responsable de su muerte es Alex Radulovic de 23 años quien era el encargado de cuidar al bebé y pareja sentimental de la madre del niño.
Una declaración jurada de causa probable presentada ante el Tribunal de Distrito 61 revela todos los detalles sobre la muerte del bebé, en la cual dice que Alex Radulovic declaró que «se molestó y accidentalmente hizo algo incorrecto».
Radulovic admitió que le hizo daño al niño la mañana del 5 de febrero mientras la madre de Xan estaba en el trabajo.
Radulovic le dijo a la policía que estaba arrodillado en el suelo cuando tomó al bebé del pecho y lo tiró al suelo 2 o 3 veces.
Después de eso, Radulovic le dijo a la policía que trató de salpicar agua en la cara del niño, pero el bebé no se despertó. Los documentos judiciales dicen que Radulovic intentó darle RCP a Xan.
Después de esto el hombre dejó al bebé en la cuna en el departamento solo por un tiempo. Radulovic le dijo a la policía que fumó un cigarrillo y salió a caminar, luego se encontró con un hombre llamado Arian Wolak.
Wolak entró a la casa con Radulovic y escuchó al bebé «gemir», después de eso, Wolak miró al bebé y ve que el niño tiene moretones severos alrededor de la cabeza y labios morados, es entonces cuando Radulovic llamó al 911 y llevó al niño a la ambulancia.
El hombre le explicó a la policía que se enojó con el niño porque su llanto lo irritaba. También mencionó que no tener a la madre del niño ahí fue un factor de su enojo.
Alissa Butler, la madre de Xan, declaró que se fue al trabajo a las 5:45 am. Este era apenas su tercer día en un nuevo trabajo.
Los únicos moretones que Alissa informó que su hijo tenía antes de esa mañana eran moretones en las rodillas, por aprender a caminar.
La muerte de Alexander, «Xan», Butler ha sido declarada homicidio debido a un traumatismo craneal por el médico forense del condado de Kent.
La Oficina del Fiscal del Condado de Kent ha autorizado los siguientes cargos contra el sospechoso: Asesinato Grave y abuso infantil en primer grado.