KALAMAZOO, MI (ELINF) —Por Edgar Castro/El Informador
El pasado miércoles por la mañana, las autoridades de Kalamazoo respondieron a un reporte de emergencia que indicaba que un hombre en el centro de la ciudad llevaba un “dispositivo sospechoso en el pecho”, presumiblemente con bombas.
De acuerdo a los primeros informes, alrededor de las 10 am alguien llamó al 911 y reportó que un hombre llevaba un chaleco que parecía contener explosivos. El Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo (KDPS) inmediatamente pidió al público evitar el centro comercial cerca de las calles South y Burdick mientras los oficiales trabajaban.
Se autorizó a las personas a volver a ingresar a los edificios alrededor del mediodía. Después de la investigación, los oficiales se enteraron de que el «dispositivo sospechoso» era en realidad un chaleco de entrenamiento con peso. Los oficiales reportaron que una persona que vivía en el centro estaba haciendo ejercicio mientras usaba un chaleco con peso.
Posteriormente las autoridades revelaron una imagen ilustrativa de como lucía el chaleco portado por la persona resaltando que es muy fácil confundir con un artefacto más siniestro. El evento no tuvo mayores repercusiones y después de comprobar que todo estaba en orden se reanudaron las actividades normales en el área.