Inicio SLIDE Policía evita una tragedia, arrestan a estudiante armado en secundaria Burton

Policía evita una tragedia, arrestan a estudiante armado en secundaria Burton

354
0

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –

La policía de Grand Rapids evitó una tragedia en la escuela secundaria Burton al arrestar a un estudiante que estaba en posesión de un arma.

La noticia fue anunciada por los funcionarios de la escuela secundaria Burton mediante un comunicado de prensa en el que avisaba a los padres de familia el miércoles por la mañana que personal de seguridad confiscó un arma a uno de los estudiantes de la institución. Los primeros informes señalan que un padre reportó a la escuela preocupaciones sobre el comportamiento de un estudiante fuera del horario escolar y fuera de la propiedad escolar el martes por la tarde.

La información proporcionada hizo que los oficiales de seguridad de las Escuelas Públicas de Grand Rapids revisaran al estudiante en busca de armas en la escuela. Los oficiales se pusieron en contacto con el estudiante y encontraron que el individuo estaba en posesión de un arma de fuego cargada.

El Departamento de Policía de Grand Rapids acudió a la escena y los oficiales tomaron posesión del arma y arrestaron al estudiante. La escuela inmediatamente activó el protocolo de bloqueo de ‘código amarillo’ durante el incidente para que los estudiantes no se movieran por el edificio mientras se solucionaba el incidente.

“Estamos más que decepcionados de que nuestros hijos tengan acceso a armas como esta. Como comunidad, no podemos tolerar esta actividad. Está lastimando a los que amamos y destruyendo demasiadas vidas”, indicó el Superintendente de GRPS, Leadriane Roby, Ph.D.. “Estoy agradecido de que las relaciones que tenemos con los miembros del GRPS le dieron a nuestro equipo de seguridad la oportunidad de intervenir y nadie resultó herido”, añadió.

Las Escuelas Públicas de Grand Rapids informaron que cuentan con una política de tolerancia cero cuando se trata de armas. El estudiante involucrado en este incidente enfrentará las consecuencias de acuerdo con la política escolar y la ley. Además, felicitaron al estudiante que planteó al padre de familia sobre su preocupación por el comportamiento del alumno involucrado en la portación de arma.

Cabe destacar que a finales del mes de octubre del año pasado también se confiscó un arma de fuego a un estudiante dentro de la misma institución escolar. En ese momento la seguridad de la escuela aisló al estudiante de inmediato y determinó que efectivamente llevaba un arma descargada. Al realizarle una inspección corporal se detectó en uno de los bolsos del estudiante un cargador y municiones para el arma. No hubo informes de que el estudiante involucrado haya amenazado a otros y el individuo cooperó una vez que la seguridad de la escuela se acercó.

Cualquier persona con información sobre este incidente o cualquier otro problema de seguridad escolar puede comunicarse con OK2SAY llamando 8-555-OK2SAY o al observador silencioso llamando al 616-774-2345.

Artículo anteriorWhitmer declaró el 16 de enero como el Día del Dr. Martin Luther King Jr. en Michigan
Artículo siguienteFuerte movilización policiaca por persona portando un chaleco de ejercicio