Por Edgar Castro/EAST LANSING, MI (ELINF) —
El lunes por la noche fue un día negro para el estado luego de que un hombre armado abrió fuego en el campus de la Universidad Estatal de Michigan dejando tres muertos y cinco personas en estado crítico. Debido al intenso peso físico y emocional de esta situación, los distritos escolares de las áreas circundantes se mantuvieron cerrados el martes 14 de febrero para permitir que los estudiantes y profesores tuvieran tiempo para el duelo.
En tiempos de tragedia, es importante buscar ayuda para su salud mental por lo que la Línea Directa de Apoyo Estudiantil de MSU estará habilitada en el (517) 355-8270. Los consejeros estarán disponibles en el Centro Comunitario de Hannah para cualquier estudiante, personal, facultad y sus familias de MSU. En varias ubicaciones en todo el campus se montaron sesiones de escucha en persona para los estudiantes.
Si necesita apoyo adicional, la Autoridad de Salud Mental Comunitaria de los condados de Clinton, Eaton e Ingham tiene una línea de ayuda para crisis las 24 horas que se alienta a la comunidad a utilizar. Puede comunicarse con ellos llamando al (517) 346-8460. Además, The Listening Ear Crisis Intervention Center, un recurso de crisis confidencial con sede en East Lansing, está abierto de 10 am a 2 am todos los días. El servicio es completamente gratuito y ha tenido vínculos con la comunidad de MSU desde que lo iniciaron profesores y estudiantes de MSU que buscaban un espacio seguro para hablar. Se anima a los profesores, estudiantes y padres a llamar a The Listening Ear al (517) 337-1717.