Inicio LOCALES DNR implementa programada de madres sustitutas para cachorritos de osos

DNR implementa programada de madres sustitutas para cachorritos de osos

262
0

Por Edgar Castro/MICHIGAN

El DNR de Michigan tiene la misión de lograr que las mamás osas “adopten” cachorros huérfanos a través de su programa de madres sustitutas. En un hilo reciente de Twitter, el DNR explicó cómo funciona el proceso con fotos y videos insoportablemente adorables.

Explicaron que hay algunas osas adultas en el norte de Michigan que forman parte de este programa. El DNR rastrea a las osas, que ya tienen sus propios cachorros, usando un collar de radio GPS. El collar les ayuda a encontrar a los osos, donde sea que esté su guarida de invierno, incluso si está en la ladera de una colina, en un árbol hueco o debajo de las raíces de los árboles.

“Los osos son muy buenos para las escondidas en invierno”, escribe el DNR. Cuando rastrean a una osa, la sedan para examinarla y al mismo tiempo recopilan datos para futuras investigaciones. Mientras todo esto sucede, sus cachorros necesitan mantenerse calientes. Entonces, los trabajadores del DNR obtienen el mejor trabajo al abrazar a los cachorros, sosteniéndolos dentro de las chaquetas para mantenerlos calientes durante los chequeos de su mamá.

“Puedes imaginar que huelen a galletas de chispas de chocolate calientes. En realidad, es más como un perro mojado”, escribe el DNR. Después del chequeo, los osos se vuelven a colocar en la guarida. Cuando hay un cachorro huérfano que necesita ser «adoptado», el DNR de Michigan dice que llevan al cachorro a la ubicación de la osa. Escriben que la mamá oso probablemente empujará a sus cachorros hacia un árbol para protegerlos antes de huir en un intento de alejar el peligro de los cachorros.

ARTICULOS RELACIONADOS   Población inmigrante genera gran impulso a la economía del condado de Kent

Ahí es cuando el equipo se cuela y se queda con la nueva incorporación. El árbol está untado con un gel perfumado, por lo que una vez que la mamá oso regrese, los cachorros bajarán del árbol y todos olerán igual.

El DNR dice que la mamá oso realmente no se dará cuenta de que tiene una nueva incorporación y los cuidará de la misma manera que a sus propios cachorros. El DNR indicó que los habitantes de Michigan deben tratar a los osos con respeto y observarlos desde la distancia.