Opinión Por Héctor Loya
El darle el celular a un niño desde temprana edad puede tener muchos “beneficios” (Sarcasmo): primero te van a dejar en paz, vas a poder hacer todas tus actividades cotidianas sin que el ruido de los niños te moleste, porque cuando le das el celular se entretienen tanto que no te molestan, además vas a evitar sus ruidos y sobre todo vas a poder salir y dejarlos en el celular.
Todo esto se escucha muy bonito verdad, pero es el sarcasmo más grande y a la vez la realidad más grande, ya que, aunque parezca irónico es la realidad de millones de niños en el mundo que son entretenidos y educados en todo el mundo por dispositivos móviles, y esos dispositivos son puestos en manos de los niños por sus propios padres.
Y de beneficioso no tiene nada, porque al entretenerlos con un celular estarás criando hijos sin creatividad, un niño que no sabrá socializar, hijos introvertidos, a niños que en un futuro le costará en gran medida enfrentarse al mundo real
En pocas palabras estarás ganando para ti, pero le estarás restando tiempo a tus hijos. Sí, te quitaras dolores de cabeza, pero en un futuro ganarás jaquecas completas.
Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil es perjudicial para el desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas.
Y aunque se entiende que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.
También se pueden ver afectados en su desarrollo cerebral, pueden desarrollar obesidad infantil, alteraciones del sueño infantil, enfermedades mentales, conductas agresivas en la infancia, falta o déficit de atención, adicción infantil, sobreexposición, además de estar expuestos a la radiación.
Por último, la constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos, así que usted decide.