HOLLAND, MI. — Por Héctor Loya/ El Informador
Giselle Torres, estudiante de último año de Holland High School, salvó a un niño pequeño de ahogarse durante el fin de semana.
Torres es jugadora de softbol. El sábado, ella y sus compañeros de equipo se divirtieron en su exhibición de autos y bicicletas personalizadas.
“La estábamos pasando bien”, dijo Torres. “Unos minutos antes, acabo de ver a este niño andando en bicicleta por el estacionamiento, y estaba completamente bien”.
Luego escuchó que alguien pedía ayuda y el equipo corrió directamente hacia el niño.
Torres ha sido entrenada en RCP tres veces. “Les dije a los padres del niño que estaba en una clase de servicios médicos de emergencia y que luego podía ayudarlos, y el papá me entregó a su niño de inmediato”.
Gracias a su entrenamiento, Torres sabía exactamente qué hacer. Después de ayudarlo, el niño pudo volver a jugar en la exhibición de autos.
“La mamá estaba tan agradecida de que yo estuviera allí. Y estaba al borde de las lágrimas diciéndome lo agradecida que estaba de que yo estuviera en el lugar correcto en el momento correcto y que estuviera dispuesta a ayudar y que estuviera tan tranquila y agradecida” dijo Torres.
Después de graduarse, Torres dice que espera convertirse en cadete en el Departamento de Policía de Holanda, donde su capacitación en RCP podría ser útil. También asistirá a la Universidad Estatal de Grand Valley, donde planea estudiar medicina forense y justicia penal.
Esta historia fue compartida en la página oficial de Holland High School.