NACIONAL
Un niño de 12 años fue acusado de asesinato tras disparar varias veces con un rifle AR-22 a un empleado de la cadena de comida rápida Sonic en la ciudad de Keene. Los primeros informes señalan que el ataque ocurrió la noche del 13 de mayo en el parqueo del establecimiento y, de acuerdo a investigaciones preliminares, Ángel Gómez, de 20 años, llegó en su vehículo al restaurante donde empezó a comportarse de forma «desordenada», por lo que fue confrontado por la víctima, Matthew Davis, de 32 años, quien trabajaba en el lugar. El sospecho llegó acompañado por otras personas, entre ellas el menor de edad acusado de asesinato.
«Rápidamente la discusión se volvió física» y en medio del altercado, el menor de edad que estaba en el auto, «sacó un arma y disparó varias veces, hiriendo a la víctima», precisaron las autoridades. Cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar encontraron a «un hombre con varias heridas de bala, tirado en el estacionamiento». Davis falleció pese a recibir primeros auxilios en el restaurante y ser transportado en helicóptero a un hospital.
Tanto Gómez como el niño huyeron de la escena, pero Gómez regresó más tarde y fue arrestado con una orden de asesinato y el niño, cuyo nombre no ha sido revelado, fue encontrado y arrestado en el pueblo cercano de Rio Vista, dijo la policía.