Inicio LOCALES Mamá y su prometido enfrentan cargos luego de que un niño fuera...

Mamá y su prometido enfrentan cargos luego de que un niño fuera encontrado con un arma en la escuela

517
0
Chelsea Berkley, pareja de Aubrey Wilson, quienes enfrentan cargos luego de que su hijo llevara un arma a la escuela en su mochila. (Foto: Cárcel del Condado de Kent)

GRAND RAPIDS, MI. – por Héctor Loya/ El Informador

El martes 16 de mayo por la mañana el fiscal del condado de Kent, Chris Becker, y el jefe Eric Winstrom anunciaron cargos en relación con un estudiante de 7 años que llevaba un arma descargada a la escuela en una mochila.

Otro estudiante lo informó a los funcionarios escolares. El arma fue recuperada rápidamente por los oficiales de seguridad de las Escuelas Públicas de Grand Rapids y entregada a GRPD para su investigación.

En una conferencia de prensa el 3 de mayo, el jefe Winstrom dijo que GRPD consideraba que el estudiante era una víctima y que el departamento investigaría la situación en el hogar que permitió que el niño tuviera acceso al arma.

Luego de esa investigación, se anunciaron los cargos contra dos personas:

La madre del niño, Aubrey Wilson, de 32 años, ha sido acusada de abuso infantil, cuarto grado, un delito menor.

Un hombre, pareja de la madre, Chelsea Berkley, de 29 años, ha sido acusada de delincuente en posesión de un arma de fuego, un delito grave. Actualmente se encuentra bajo la custodia del Centro Correccional del Condado de Kent por cargos no relacionados.

“Sacar las armas que se poseen ilegalmente de nuestras calles es fundamental para la seguridad de nuestros niños”, dijo el jefe Winstrom. “Mantener las armas en posesión legal seguras y fuera del alcance de los niños es fundamental para la seguridad de nuestros niños. Nosotros, juntos como comunidad, todos tenemos un papel que desempeñar para mantener seguros a nuestros niños”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Por error ciudad de Ottawa le envía a sus residentes facturas de agua de $3,000 dólares

“Esto demuestra la seriedad con la que tomamos estos casos”, dijo el fiscal Becker. “Cuando digo ‘nosotros’, siendo GRPD y la Oficina del Fiscal o cualquier otra aplicación de la ley en el condado de Kent, vamos a investigar y hacer un seguimiento con todo lo que podamos hacer para asegurarnos de que estas armas se mantengan fuera del alcance de los niños y fuera de las escuelas”.

Los bloqueos de gatillo gratuitos están disponibles en la sede de GRPD.