Un bebé de un año murió dentro de un automóvil luego de ser olvidado durante más de nueve horas según información de la policía local. El hecho ocurrió en un estacionamiento afuera de un hospital en Washington, Estados Unidos.
Según información de CNN, la madre adoptiva del menor llegó a la clínica a las 8:00 am del miércoles 24 de mayo para cumplir con su jornada de nueve horas. Sin embargo, olvidó al bebé dentro de su automóvil.
Un oficial del departamento de policía, Don Bourbon, reportó que la mujer no se dio cuenta sino hasta que volvió a su auto, a las 5:00 pm.
Tras esto, el bebé fue trasladado de urgencia al hospital para brindarle atención médica. Sin embargo, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Según información de la policía, la temperatura local de ese día fue de entre los 21 y 23 grados. De esta manera, al momento de encontrar al menor, el calor al interior del vehículo rondaba los 37 grados.
En este contexto, la madre adoptiva y la familia cooperan con la investigación. Por el momento no se han presentado cargos, concluyó el informe policial.
¿Por qué es malo dejar a un menor dentro del auto?
Olvidar a un bebé en el automóvil es un suceso más común de lo que debería, por lo que fue necesario ponerle un nombre oficial: Síndrome del bebé olvidado.
La ONG No Heatstroke estima que 906 niños han muerto desde 1998 tras ser dejados en vehículos cerrados en el EU. Ahí el 90 por ciento de los hogares tiene al menos un carro.
La ONG señala que en casos en los que se olvida al menor durante largos periodos en el auto, la causa de muerte casi siempre es un golpe de calor.
Esto se debe a que cuando la temperatura corporal supera los 41 grados, las células se dañan y los órganos internos comienzan a cerrarse. Así lo detalla la ONG en su sitio web.