LANSING, MI (ELINF)
Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer firmó la Ley CROWN (Creación de un mundo abierto y respetuoso para el cabello natural), cuyo objetivo es eliminar la discriminación por el cabello y ampliar las oportunidades educativas y económicas. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara y el Senado de Michigan con un apoyo bipartidista abrumador y ampliará la Ley de Derechos Civiles Elliott-Larsen para prohibir la discriminación por motivos de raza y proteger a los residentes de Michigan de la discriminación en el lugar de trabajo.
“Me enorgullece firmar la legislación bipartidista de hoy junto con el senador Anthony para acabar con la discriminación por el cabello en Michigan”, comentó la gobernadora Whitmer. “La Ley CROWN abordará la discriminación por el cabello que enfrentan los negros de Michigan en el trabajo, la escuela y otros lugares. Los habitantes negros de Michigan deben poder usar su peinado natural como elijan y no sentirse obligados a cambiar o alisar su cabello para entrevistas, trabajo o escuela. Sabemos que el 44 % de las mujeres negras menores de 34 años han sentido este tipo de discriminación anteriormente y me enorgullece que estemos dando un paso importante hoy para hacer que nuestro estado sea más equitativo y justo. Sigamos trabajando juntos en nuestra visión integral Make it in Michigan para construir un estado donde todos los habitantes de Michigan puedan trabajar, vivir y criar una familia”, agregó.
La nueva normativa enmendará la Ley de Derechos Civiles Elliott-Larsen para expandir la definición de raza para prohibir la discriminación por cabello. El proyecto de ley prohíbe la discriminación del cabello basada en la raza, o la negación de empleo y oportunidades educativas debido a la textura del cabello o peinados protectores como trenzas, trenzas, trenzas o nudos bantú. El Consejo Asesor de Liderazgo Negro incluyó la Ley CROWN como una prioridad clave en su informe de 2022 a la gobernadora Whitmer.
Aprobada originalmente en 1976, ELCRA prohíbe las prácticas, políticas y costumbres discriminatorias en el ejercicio de esos derechos por motivos de religión, raza, color, origen nacional, edad, sexo, altura, peso, estado civil o estado civil. Los cambios de hoy a la ELCRA protegen aún más a los habitantes de Michigan de la discriminación al incluir la discriminación del cabello en la ley.
Michigan se convierte en el estado número 23 en promulgar la Ley CROWN.