La madrugada de hoy 11 de julio una niña de 6 años de edad muriótras quedar prensada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Según reportes preliminares, al momento de que la niña estaba siendo ingresada al elevador en una camilla, éste comenzó su ascenso con las puertas abiertas y sin que la menor de edad estuviese adentro por completo, por lo que la niña quedó prensada.
El incidente ocurrió en el hospital numero 18 del IMSS, ubicado en el fraccionamiento Villamar II de Playa del Carmen, por lo que las autoridades ya dieron su versión.
El delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informó que este elevador de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V, presentó fallas pero lo siguieron usando por error de los técnicos.
Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS, informa que usaron este elevador por error de técnicos de Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V.
Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, señaló a la empresa de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.Vpor la muerte de una niña que ingresó con diagnostico de dengue.
De acuerdo con el delegado, a las 13:10 horas del 9 de julio, una falla había sido notificada a la empresa de mantenimiento de Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V.
A las 17:10 horas, los técnicos de Sitravem sí se presentaron al lugar, pero los trabajadores no dejaron señalizaciones que indicaran que las labores de reparación estaban inconclusas.
Tras no haber señales de riesgo, la niña fue ingresada en camilla a este elevador para su traslado al área de hospitalización a las 22:30 horas, momento del incidente.