México.-Festejar los XV años es uno de los momentos más importantes para muchas jóvenes y es que, de acuerdo con la tradición latina, es la presentación de una mujer ante la sociedad. En este día las festejadas habitualmente se maquillan y visten con un vestido hermoso.
No obstante, muchas jóvenes no tienen la suerte de tener este festejo, ya que conlleva realizar una serie de gastos que no siempre pueden ser costeables, como fue el caso de una joven venezolana que celebró su cumpleaños con cosas prestadas y en la plaza de un pueblo.
La madre de la quinceañera, antes de la fiesta le había prometido a su hija festejarle sus XV años, por lo que al lograrlo con objetos prestados y el apoyo de muchas personas no pudo contener las lagrimas y comenzó a llorar.
Al mismo tiempo, la mamá pidió perdón a su hija por no tener los recursos necesarios para tener una fiesta como ella hubiera querido celebrar.
«Felicitaciones que Dios te bendiga. Te amo. Sabes que tu mamá te adora con toda el alma. (…) Perdóname por lo poco que te puedo ofrecer y perdóname por se la mamá que te tocó, pero esta fue la mamá que te tocó”, expresó la mamá de Wendy, la quinceañera, mientras lloraba.
En tanto, la joven narró que se sentía feliz porque le realizaron su festejo, además destacó que no sabía que sus papás iban a poder lograrlo debido a sus escasos recursos.
«Yo pensé que no me iban a hacer nada, pero gracias a mi mamá y gracias a Dios que lo lograron», detalló.
Por otro lado, el padre de la quinceañera mencionó que se sentia feliz por el cumpleaños de su hija, además, dijo que su esposa es una buena mujer porque es una «guerrera» que ha sabido cuidar a su familia.
«Mi esposa es una guerrera que le ha echado para adelante y le doy gracias a Dios por haberla cruzado en mi camino porque me ha demostrado que es buena madre «.
Respecto a las cosas que utilizaron para el festejo, la mamá de la joven explicó que una persona les prestó el letrero de XV años y objetos para su decoración como globos.
El vestido que lució la menor fue uno color azul con un peinado recogido, utilizó maquillaje y le dieron de regalo un ramo de rosas con girasoles.
En el video se aprecia que la menor rompe en llanto luego de que le preguntaron que cómo se sentía por su festejo.
Hasta el momento se sabe que la mamá de la quinceañera fue la que organizó todo el evento, además las personas que acudían al lugar le llevaban presentes a la joven para que disfrutara del evento.