Inicio LOCALES Ford despide a 400 trabajadores más en las plantas del área metropolitana...

Ford despide a 400 trabajadores más en las plantas del área metropolitana de Detroit

213
0
La empresa decidió despedir a 400 empleados como parte de las consecuencias de una huelga que está activa en una planta de ensamblaje de Chicago (Foto Ilustrativa PX).

Por Edgar Castro/MICHIGAN

La internacional compañía Ford Motor anunció el miércoles el despido de cientos de empleados durante la semana y les solicitó que no se presenten a trabajar. Hasta el momento dos plantas se ven afectadas por los despidos: 350 trabajadores en la planta de transmisión de Livonia y 50 trabajadores en la planta de Sterling Axle.

De acuerdo a funcionarios de Ford, las dos instalaciones son responsables de fabricar piezas que se envían directamente a la planta de ensamblaje de Chicago, que el presidente de la UAW, Shawn Fain, anunció que iba a ir a huelga el viernes pasado.

«Estos no son cierres patronales. Estos despidos son una consecuencia de la huelga en la planta de ensamblaje de Chicago, porque estas dos instalaciones deben reducir la producción de piezas que normalmente se enviarían a la planta de ensamblaje de Chicago», se detalló en un comunicado de Ford. «Estos 400 despidos se suman a los 930 despidos en otras instalaciones, lo que eleva el total de Ford a aproximadamente 1.330 empleados», agrega la misiva.

Por su parte los directivos de la planta en huelga señalaron que los despidos son difíciles de digerir considerando las afectaciones que tendrán para la economía de los afectados y sus familias. Incluso vaticinaron que en un futuro no muy lejano se seguirán registrando más despidos.

Los empleados despedidos del UAW ahora recibirán el pago de huelga de 500 dólares semanales. Recientemente se ha detallado que las organizaciones inconformes están planeando reunirse y negociar con las compañías, pero no hay nada claro al respecto de cuando se levantara la huelga.

ARTICULOS RELACIONADOS   Muere la mujer que recibió el primer trasplante facial en EE.UU.

Esta semana ha habido cierto movimiento en la mesa de negociaciones con ofertas y contraofertas. Los trabajadores en huelga dicen que permanecerán en esto todo el tiempo que sea necesario para obtener un trato justo. GM estableció una línea de crédito de 6 mil millones de dólares para apuntalar sus finanzas en caso de una huelga de larga duración. Ford tomó medidas similares y abrió una línea de crédito de 4.000 millones de dólares en agosto.