GRAND RAPIDS, MI (ELINF). — Por Edgar Castro/El Informador
El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) recibió la aprobación de la comisión de la ciudad para un plan de expansión de $50 millones. Será la primera renovación importante del museo desde que abrió en su ubicación actual en 1994.
El proyecto comenzará este otoño y se espera que dure entre 18 y 24 meses. El nuevo diseño dará prioridad a la accesibilidad frente al río mediante la introducción de sistemas avanzados de escaleras y rampas que superan los estándares de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Unirá perfectamente un sendero urbano de 7,5 millas con senderos regionales destacados, como White Pine Trail, Kent Trail y Grand River Greenway.
El proyecto también incluye mejoras para el jardín norte del museo, incorporando elementos estéticos como un techo vivo. Una destacada pared de roca geológica adornará la orilla del río y ofrecerá a los visitantes una visión educativa sobre la geología del Grand River.
«En nombre del GRPM, expreso mi agradecimiento a la comisión de la ciudad y a la administración por su trabajo y dedicación a esta expansión al aprobar el gran paquete económico para que la construcción pueda comenzar», indicó el presidente y director ejecutivo del GRPM, Dale Robertson. “El GRPM está situado a orillas del Grand River y la posición de mejora del proyecto frente al río dará como resultado un acceso mejorado y sostenido al río por parte del público de forma rutinaria y regular. Los programas científicos y culturales del museo también se beneficiarán de esta mejora porque un mayor acceso al río dará como resultado experiencias más inmersivas”, añadió.
En la última década, las visitas al museo han aumentado un 279% por lo que se planea utilizar la ampliación para duplicar su capacidad. La expansión es parte de GR Forward, un plan comunitario y una estrategia de inversión de 10 años para transformar el Grand River en un activo distintivo, al mismo tiempo que respalda la próxima generación de crecimiento en el centro de Grand Rapids.
“El museo desempeña un papel destacado en nuestra comunidad como educador y como guardián de nuestra historia y narrativa de quiénes somos y aspiramos a ser”, expresó Robertson. «Es gratificante que en esta coyuntura nos expandamos para satisfacer la demanda y continuar con nuestra herencia institucional de 169 años», concluyó.