A partir del lunes Estados unidos elimina visa de turista de 5 años para cubanos.

El día viernes la embajada de los estados unidos anunció en cuba la reducción del periodo de validez de la visa B2, que es usada con fines turísticos y de consulta medica, la reducción quedo a solo permitir 3 meses y una única entrada.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter. “A partir del 18 de marzo de 2019, los Estados Unidos reducirá la validez de la visa B2 para los nacionales de Cuba a tres meses con una entrada”.

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach,  explicó que la decisión se tomó como parte de un “alineamiento de reciprocidad”, es decir que el gobierno estadounidense modificará su política de otorgamiento de este tipo de visa a partir del tratamiento que el gobierno de Cuba les da a los ciudadanos estadounidenses.

“Nosotros haremos lo mismo. Actualmente Cuba otorga a visitantes estadounidenses una entrada válida por solo 2 meses con una posible prórroga de un mes adicional. Para esta categoría de visa el gobierno de EEUU otorga a los cubanos visas de múltiples entradas válidas por cinco años”, dijo Tekach en un vídeo compartido por la Embajada en su cuenta de Facebook.

También se aclaro que ningún otro tipo de visa se vera afectado. Antes de esta importante modificación, el gobierno de EEUU concedía a ciudadanos cubanos la visa B2 de múltiples entradas con una validez hasta de 60 meses por $160.

Por su parte el canciller Bruno Rodríguez desmintió el pretexto de Estados Unidos de un supuesto criterio de reciprocidad para justificar nuevas trabas a los ciudadanos cubanos que desean visitar el país norteño.

.
“No es cierto que decisión de #EEUU de obstaculizar los viajes de los cubanos haya sido tomada bajo un criterio de reciprocidad. #Cuba ofrece todas las facilidades para que los estadounidenses, desde cualquier país, incluido #EEUU, obtengan un visado’, publicó en la referida red social.Tal postura, subrayó en el tuit, ‘constituye un obstáculo adicional al ejercicio del derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en ese país’.
comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales