Inicio LOCALES Abogados de Crumbley planean buscar defenderlo argumentando locura

Abogados de Crumbley planean buscar defenderlo argumentando locura

615
0
Los abogados de Ethan Crumbley planean buscar una defensa por locura en el juicio por el tiroteo en Oxford High School (Foto vía Oficina del Sheriff del Condado de Oakland).

WEST MICHIGAN (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

Recientemente se informó que los abogados de Ethan Crumbley, el adolescente acusado del tiroteo en la Escuela Secundaria de Oxford que dejó cuatro muertos y siete heridos, planea presentar una defensa argumentando de locura.

Según documentos judiciales, los abogados presentaron una notificación de defensa por locura. Cabe destacar que hasta el momento Ethan no ha recibido una evaluación psiquiátrica. En la presentación, sus abogados, Amy Hopp y Paulette Loftin, escribieron que Crumbley «tiene la intención de hacer valer la defensa de locura en el momento del presunto delito y notifica su intención de reclamar tal defensa».

Crumbley, de 15 años, está acusado como adulto de los asesinatos de sus cuatro compañeros de clase: Tate Myre, Hana St. Juliana, Madisyn Baldwin y Justin Shilling, así como del tiroteo de otras siete personas en la escuela el 30 de noviembre. Está acusado de un cargo de terrorismo que causó la muerte, cuatro cargos de asesinato en primer grado, 7 cargos de agresión con intento de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

A principios de este mes, renunció a su derecho a una audiencia preliminar y el caso se trasladó al Tribunal de Circuito del Condado de Oakland. Sus abogados han estado trabajando para que lo transfieran de la Cárcel del Condado de Oakland, donde está recluido en aislamiento, de regreso a Children’s Village, donde estaba cuando fue arrestado por primera vez.

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, reveló que el día anterior al tiroteo, el sospechoso supuestamente estaba buscando municiones en su teléfono en clase, cuando un maestro se dio cuenta. James y Jennifer Crumbley, padres del menor, también enfrentan cargos por el tiroteo. Cada uno de ellos está acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario.