Inicio MUNDO INTERNACIONAL Abuela cobra 250 pesos por hora por cuidar a su nieto y...

Abuela cobra 250 pesos por hora por cuidar a su nieto y desata polémica: «No soy guardería»

189
0

El caso de una abuelita se ha viralizado en redes sociales, ¿la razón? La abuela compartió que cobra 250 pesos por hora por cuidar a su nieto y vaya que ha desatado gran polémica y debate entre los usuarios: «No soy guardería».

Si bien es frecuente que las abuelas se ofrezcan voluntariamentea para cuidar a sus nietos cuando los padres trabajan, hay casos en los que los hijos les confieren dicha responsabilidad a los abuelos, sin tomar en cuenta su opinión y aunque ellos no estén del todo cómodos con la situación e implique una carga difícil de sobrellevar con el paso de los años.

Abuela cobra 250 pesos por hora por cuidar a su nieto y desata polémica: «No soy guardería»

Recientemente, una abuela australiana desató un intenso debate en la plataforma de Reddit, tras compartir que cuando su hija le pidió cuidar a su nieto, la abuela le puso como condición un pago por hora, argumentando que aunque ama a su nieto «no es guardería».

La abuela apeló a dicha plataforma para lanzar una pregunta, respecto a si es correcto que los abuelos cobren por cuidar a su nietos y vaya que logró su cometido, pues los usuarios no dudaron en expresar su opinión, lo que generó polémica y debate entre ellos.

La abuela preguntó específicamente qué opinaban acerca de que se hubiera negado a cuidar a su nieto sin un pago de por medio, esto luego de que su hija le pidiera su apoyo para cuidar a su nieto de un año de edad dos o tres veces por semana mientras ella trabajaba.

«Mi hija de 29 años trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete u ocho horas al día (de 7:30 a 15:00) y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana», escribió la abuela en Reddit.

ARTICULOS RELACIONADOS   Congelados la noche de Navidad, dos hombres sin hogar murieron por las frías temperaturas

Ante la petición de la abuela de recibir un pago por cuidar a su nieto, su hija ofreció un pago de 10 dólares, dicha cantidad la calculó tomando en cuenta que su sueldo es de 22 dólares por hora.

Pero la abuela no lo aceptó y pidió un pago de 12 dólares (250 pesos) por hora por cuidar a su nieto, pero su hija hizo una contraoferta de 10 dólares por hora, sin embargo, dicho monto no convenció en lo absoluto a la abuela.

«No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo. Yo amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente: no soy una guardería», enfatizó la abuela.

La postura de la abuela de cobrar por cuidar a su nieto ha generado opiniones divididas

Las opiniones entre los usuarios han estado divididas, pues mientras algunos aplaudieron que estableciera sus condiciones y cobrara por cuidar a su nieto; otros la criticaron duramente y la tacharon de oportunista:

•             “¿Quieres cobrar a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no quieres hacerlo, simplemente di que no y deja que busque a otra persona”.

•             Alguien más agregó “Sólo di que no quieres cuidar niños. Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana… Obviamente, no puede pagar eso”.

La mayoría de los usuarios opinó que piensan que es justo que cobre por cuidar a su nieto, pero que la cantidad que pide es muy alta y consideran que con dicho monto la hija podría, incluso, costear el servicio de una guardería para cuidar a su hijo diariamente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven ladrón entra a robar y es devorado por dos pitbull

¿Tú qué opinas de la postura de la abuela que cobra 250 pesos por hora por cuidar a su nieto y ha desatado polémica? A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti?

Artículo anteriorSe reactivarán semáforos del centro de Grand Rapids
Artículo siguienteHombre muere tras ser baleado por su propio perro