Inicio MUNDO MÉXICO Abuelita pide ayuda con una nota durante vacunación anticovid; sufre de violencia...

Abuelita pide ayuda con una nota durante vacunación anticovid; sufre de violencia en su hogar

188
0

Con una nota, una abuelita aprovechó para denunciar la violencia que sufre en su hogar cuando fue llevada a vacunar contra el COVID-19.

Tras recibir su dosis en un centro de vacunación de la Ciudad de México, la mujer de 85 años le entregó una nota a la enfermera en donde afirmaba que la “tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables”.

Luego de leer el mensaje la enfermera entregó la nota a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaban el lugar, quienes detuvieron a los presuntos agresores.

Este incidente ocurrió el domingo 4 de abril en el centro de vacunación instalado en la escuela vocacional número 7, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a un comunicado oficial de la Policía Preventiva, la abuelita acudió al centro de vacunación acompañada por una pareja, a quienes señaló por tenerla encerrada en su domicilio en condiciones deplorables, y por sufrir humillaciones.

La mujer de la tercera edad fue resguardada y llevada a un sitio seguro, donde le darán seguimiento al caso

La pareja detenida está conformada por una mujer de 39 años, identificada como la hija de la denunciante, así como un hombre de 59 años, que es su yerno. Ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que realizará las indagatorias pertinentes y definirá su situación jurídica.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Apegado a tradición diplomática de México el asilo a Evo Morales, expertos